Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Bebé abandonada en Huimanguillo está bien: Oscar Ferrer

Visitas

El presidente municipal, confirmó que habrá sanciones para la familia que haya dejado a la pequeña.

Redacción Grupo Cantón. 

Este lunes, el alcalde de Huimanguillo, Óscar Ferrer Abalos dio a conocer que la bebé recién nacida abandonada en el poblado San Manuel, Huimanguillo, se encuentra estable de salud y bajo resguardo del sistema DIF municipal.

De acuerdo con el edil, la “reciben nacida, ya está en el hospital”, y  se está atendiendo, a lo cual Ferrer expuso que la menor “está muy bien y bonita”.

Por otro lado, Ferrer Abalos comentó que revisarán los registros de los hospitales en Huimanguillo para verificar los nombres de las mujeres que dieron a luz en las últimas semanas y así localizar a los familiares de la menor.

“No tenemos información de ningún familiar, esperemos que en los próximos días, va a estar todo es tiempo al resguardo del DIF, por lo tanto se investigan quiénes son sus familiares”, afirmó Ferrer Abalos.

De acuerdo con el político, la niña fue hallada por una vecina de la zona, a lo cual, llamó a las autoridades para realizar las investigaciones, por lo anterior, arribaron elementos de Protección Civil para tomar acciones.

Según el presidente municipal, confirmó que habrá sanciones para la familia que haya dejado a la pequeña abandonada, explicando que será la amonestación de acuerdo a lo que marque la ley.

Te puede interesar. 

Orígenes del pozol: Bebida ancestral de Tabasco

Te puede interesar

Advertisement