Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Morenistas triunfadores en gubernaturas, destacan amplias preferencia por el partido

Visitas

Gobernadores electos de estados como Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca, están seguros del avance de la 4T en México

Omar Montalvo

Toluca, Edomex. – Los morenistas encargados de abrir el evento Unidad y Movilización para que Siga la Transformación en Toluca, Estado de México, fueron los gobernadores electos de Oaxaca, Salomón Jara, de Quintana Roo, Mara Lezama y de Tamaulipas, Américo Villarreal, quiénes destacaron que el hartazgo de la población se vio reflejado en las elecciones del pasado 5 de junio, dónde hubo una preferencia por el partido guinda de hasta el 60 por ciento.

Salomón Jara, al tomar la palabra comenzó saludando a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para después reiterar que Oaxaca es “tierra obradorista y bastión histórico de la lucha social y democrática”. Jara auguró que están en un proceso de cambio por ganarle al PRI el gobierno estatal desde la vía democrática con un voto a favor de Morena de hasta el 60 por ciento y con una ventaja del 35 por ciento respecto al viejo régimen.

Por ello el electo de Oaxaca precisó que el siguiente paso en la lucha por la Cuarta Transformación es garantizar la unidad de Morena a nivel nacional rumbo a las elecciones de 2024.

Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo, fue recibida con ovaciones por su histórica victoria en las pasadas elecciones dónde la morenista dijo que no ganaron “arrasamos con el 56.4 por ciento de las preferencias electorales con una diferencia de más de 40 puntos”.

Lezama, agradeció el apoyo de las siete mujeres que están a cargo del gobierno de un estado, destacando que con Morena la presencia de la mujer en la política es visible.

En el caso de Américo Villarreal, quién ganó las elecciones estatales de Tamaulipas, destacó que salieron a votar más de 53 por ciento del padrón electoral por el cambio de gobernador.

“Esa votación fue valiente, muy valiente, porque estuvimos en un estado que aparte de la corrupción es coercitivo, intimida y genera miedo a sus ciudadanos para evitar que participarán y fueran a votar” expuso Villarreal.

Añadió que entre más múltiples dificultades que enfrentaron fue que la oposición trató de comprar el voto e injustamente encarcelaron a dos militantes en el proceso electoral.

Te puede interesar

Advertisement