Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Mexiquenses vitorean a íconos de la 4T en Toluca

Visitas

En la capital de Edomex, cientos gritan como presidenciables a Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto; así fue el domingo morenista en Toluca 

Omar Montalvo

Toluca. – Entre consignas y banderas con el emblema “Obradorista” miles de mexiquenses llenaron de guinda la explanada del Teatro Morelos en Toluca, Estado de México, como muestra de apoyo a su representante favorito de la Cuarta Transformación, ya que las elecciones para elegir al próximo gobernador del Estado de México están a un año, y los comicios presidenciales a dos.

Mientras que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el candidato presidencial se definirá por encuestas, los simpatizantes acudieron con su favorito en mente, pues acudieron gobernadores y miembros del gabinete. Los asistentes fueron morenistas de municipios como Toluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Amecameca, Tecámac, Tultepec, Cuautitlán, Ixtapaluca y Chalco, pero igual resonaron los nombres de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López, secretario de Gobierno.

La simpatía de los tres presidenciables de Morena se recordó con sus frases icónicas desde pancartas que decían “Marcelo es mi carnal”, “#EsClaudia” y “Yo voy con Adán”.

El grito de presidenta para Sheinbaum no se hizo esperar cuando tomó la palabra al rememorar los logros de la gestión del titular del Ejecutivo; ni el de presidente para Marcelo Ebrard al destacar la representación que hizo en la Cumbre de las Américas; ni para Adan Augusto, quién les recordó que Morena es un movimiento de unidad que inició López Obrador.

Incluso, ante la presencia de la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, los morenistas pidieron que sea la próxima candidata de Morena para arrebatarle al PRI la gubernatura del Estado de México como una revancha por las elecciones del 2017 y para afianzar el movimiento de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar

Advertisement