Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El ‘líder’ panista, Marko “La Aceituna” Cortés, a un paso de ser removido

9 lecturas

Diego Elías Cedillo

Hoy se celebra el cumpleaños de uno de los más brillantes novelistas de Italia, Curzio Malaparte, quien es recordado por sus obras literarias como “Técnica del golpe de Estado” -textos con los cuales critica a Benito Mussolini y Adolf Hitler- o “¡Viva Caporetto!”, en el cual narra su experiencia como voluntario en la Primera Guerra Mundial.

En dicha novela, el escritor relata la incompetencia de los altos mandos, y como se dio una rebelión entre las tropas ante una guerra mal conducida, cualquier parecido con la realidad a 101 años de su publicación,
parece pura coincidencia con la crisis interna que viven los partidos políticos (cof, cof, el PAN, PRI y PRD) en México.

Pues si bien todo mundo ha replicado la hecatombe que vive Alejandro Moreno en el PRI, al parecer nadie se ha dado cuenta que el Partido Acción Nacional, comandado por Cortés Mendoza, está padeciendo un destino parecido, ya que aseguran los confidentes de este tecleador que las huestes blanquiazules han decidido llenar el inmueble de Av. Coyoacán, con latas y latas de aceitunas.

Lo anterior, ante el nuevo sobrenombre del cual han dotado a su dirigente, Marko “La Aceituna” Cortés, debido a que está verde del coraje, sin hueso y todos lo toman como botana.

Estimadas y estimados lectores, ¿ustedes cuánto tiempo creen que le quede de duración al “líder” panista, ante su abrasadora derrota? No obstante, la verdadera incógnita aquí es quién de los 3 posibles sucesores se quedará con el puesto del contador michoacano: El senador Damián Zepeda; el dirigente capitalino, Andrés Atayde; o el diputado Jorge Romero.

Parafraseando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, yo “no estoy para dar consejos”, sería buena idea que Marko Cortés se cuide de quienes dicen ser sus amigos.

POST-IT

Quienes han hecho una buena mancuerna en el ejercicio de gobierno han sido el titular del IMSS, Zoé Robledo, y la Jefa Claudia Sheinbaum, ante la novedad que la Delegación Norte de la CDMX del Seguro Social mantiene el lugar número 1 en el abasto de medicamentos de todo el país.

Te puede interesar

Advertisement