Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Uncategorized

Mañanera… Con lupa | Devuelvan lo robado

Visitas

Javier Lagunas

En su mañanera de ayer martes, al ser cuestionado por el caso de Emilio Lozoya, el presidente sintetizó su pensamiento en torno a la corrupción y los funcionarios que incurrieron en actos de esa índole.

“Yo lo que recomiendo en todos estos casos (de corrupción)…que reparen el daño…si devuelven el dinero sustraído ilegalmente…ese dinero se utiliza para el beneficio de la gente, estamos de acuerdo en que si se repara el daño se den facilidades (en sus procesos judiciales) ¿Qué está diciendo en el fondo?, puede explicarse y entenderse de manera simple: devuelvan lo robado, porque al país le sirve más tener ese dinero de vuelta para ayudar a la gente pobre, que mantenerlos en la cárcel

El mandatario es pragmático y además sensible, condiciones difíciles de contar juntas en un jefe de Estado. De ahí que recomiende: ¿quieren estar libres aunque sin las enormes fortunas creadas a partir del robo al erario?, pues devuélvanlo sin tacañerías ni marrullerías jurídicas. Pobres no quedarán, pero no serán lo multimillonario que eran antes de enfrentar la justicia; si no entienden eso –más claro no puede ser el presidente – seguirán presos.

CÁTEDRA

Algo que no tuvo desperdicio en esa mañanera fue la catedra de política y de cómo debe conducirse un partido que le dio al PRI al exponer su opinión de ese instituto tras las elecciones del domingo. “Fue perdiendo su esencia. El partido de la revolución mexicana se convierte en el Revolucionario Institucional, sin embargo no abandona la política de apoyo al campo, a los obreros, al pueblo…Tuvo buenos presidentes (el PRI). Luego empieza la política privatizadora. – aseveró- ¿Qué les hizo ver?, que su error es haberse aliado a los conservadores, dejarse infiltrar por ellos y traicionar su ideología revolucionaria dando la espalda al pueblo durante las últimas 4 décadas, por eso están destruidos y derrotados, si no hubiesen actuado tan negligentemente esos 40 años contra la gente más humilde, muy probablemente aún mantuvieran el poder. Ironías de la política y la misma historia, lo dice AMLO.

Te puede interesar

Advertisement