Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Ecatepec implementa “Operativo Violeta” contra la violencia de género

Visitas

El operativo fue implementado en paraderos de transporte público a fin de evitar la violencia en contra de niñas y mujeres que viajan en Ecatepec 

 

 

Redacción Grupo Cantón

Para prevenir delitos y actos de violencia en contra de mujeres trabajadoras y estudiantes, el gobierno de Ecatepec activó el Operativo Violeta en paraderos del transporte público.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que mujeres pertenecientes a la Célula Violeta, personal del Instituto de las Mujeres e Igualdad de Género y de la Dirección de Movilidad y Transporte, acompañados por elementos de la unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Municipal, cubren tres puntos donde miles de mujeres abordan el transporte público para ir a trabajar o a la escuela.

Precisó que los filtros de seguridad del Operativo Violeta se instalan en punto de las 5:30 horas de la madrugada y operan hasta las 6:30 horas de lunes a viernes, sobre la carretera federal Lechería-Texcoco casi esquina de la avenida Recursos Hidráulicos, a la altura de “El Caracol”.

Además, otros dos puestos de seguridad se ubican sobre la avenida Nacional, a la altura de la estación Cuauhtémoc Norte; y en las inmediaciones de la colonia Jardines de Morelos, sobre la avenida Central y su entronque con la avenida Jardines de Morelos.

Susana García Esparza, titular del IMMIG, agregó que de manera complementaria, a bordo de motocicletas se patrulla las zonas aledañas y entre calles de las colonias donde se instalan los filtros de apoyo.

Dijo: “El Operativo Violeta se encarga de resguardar y patrullar el perímetro de aquellos tramos de vialidad oscuros, donde atraviesan las transeúntes y que a su vez se han identificado con un índice de importante vulnerabilidad, para ellas”.

Añadió que desde su puesta en marcha a principios del mes de mayo, se han brindado apoyos a pasajeras del transporte público que eran molestadas por sujetos a bordo de las unidades, además de acompañamiento seguro hasta las vialidades donde se instalan los puestos de auxilio.

Recordó que en su visita al municipio de Ecatepec, la titular de la Secretaría de la Mujer del Estado de México, Martha Hilda González Calderón reconoció los esfuerzos y avances en materia de protección y empoderamiento a mujeres ecatepenses.

Te puede interesar

Advertisement