Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | 1984, de George Orwell, la inspiración del senador Dante Delgado

12 lecturas

Diego Elías Cedillo

Resulta evidente que Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, en su múltiple formación académica, haya leído 1984, novela de George Orwell -la cual curiosamente, hoy cumple su 73 aniversario de publicación-, lo anterior, debido a la manera que comanda a sus huestes.

Pues todos los adeptos al Partido Naranja saben que Delgado Rannauro bien podría ser equiparado con el “Gran Hermano”, ya que nada se mueve allí sin la voluntad del veracruzano. Paradójicamente, ante los comicios electorales vividos hace pocos días, todo parece indicar que Movimiento Ciudadano está lejos de figurar en la política mexicana, ya que con los tristes resultados obtenidos está claro que es un simple partido local, que, aparte de todo, mal gobierna. Y para ejemplo simplemente habrá que echarle un vistazo a Jalisco, “gobernado” por Enrique Alfaro, el cual mantiene récord en personas desaparecidas.

O en otro ejemplo, Nuevo Léon, el cual no solo podría ser equiparado con alguna sátira política de la talla de Luis Estrada, sino con una película de DreamWorks, por aquello que en dicho estado se inventó un problema de agua donde no lo había.

Debido a que en esta ocasión ocurrió todo lo contrario al Fobaproa de Ernesto Zedillo, ya que el gobernador regio, Samuel García, decidió volver un recurso público, del cual disfrutaban todos los ciudadanos, en un bien privado que sólo disfruten las empresas, seguramente el expresidente Carlos Salinas de Gortari estaría orgulloso.

POST-IT

Trasciende en los pasillos del Palacio de Cobián que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha decidido apoyar el turismo ante su reunión con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, y la de Valle de Bravo, Michelle Núñez, destinos turísticos por excelencia de capitalinos. POST-IT 2 Aseguran los confidentes de este tundemáquinas que una de las próximas presentaciones en la Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador será el éxito del programa para la regulación de los “autos chocolate”, encabezado por la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ¡ya van más de 100 mil!

Te puede interesar

Advertisement