Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Delfina Gómez, a 365 días de ser la primera gobernadora del Edomex

9 lecturas

Diego Elías Cedillo 

Seguramente algunos de los que leen estos textos, habrán escuchado sobre la separación entre la famosa cantante Shakira y el extraordinario jugador de futbol del Barcelona, Gerard Piqué, tras el rumor de diversas infidelidades.

Será acaso que dicho ejemplo pueda ser un paralelo de lo que pasará con la famosa coalición Va por México, conformada por el PRI-PAN-PRD, debido a que las 2 entidades federativas (Aguascalientes y Durango) que ganaron, tendrán que fungir como un salvavidas económico para dotar de recursos a 3 partidos políticos, con una fuerte cantidad de gastos.

A eso habrá que sumarle las cuotas que el priísta Alejandro Moreno querrá imponerle al dirigente panista, Marko Cortés, y a la virtual gobernadora Tere Jiménez para enchufar en puestos clave a su gente. Por lo menos, en el caso del PRD dirigido por Jesús Zambrano, seguramente éste se conformará con lo que le ofrezcan.

Todo parece indicar que la famosa coalición, se encuentra a unos pasos de fracasar, ¡ah!, y lo olvidaba, por si fuera poco, ante la posibilidad que los gobernadores salientes de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el de Oaxaca, Alejandro Murat, se puedan sumar al Servicio Exterior Mexicano o al gobierno federal. ¿Alguien sabe dónde quedó la oposición?

Sin embargo, no habrá que olvidar que cuando se cierran algunos ciclos, muchos más se abren, pues ante la conclusión de los comicios electorales este 2022, quienes ya empiezan a calentar sus motores son las y los candidatos para el 23.

Por lo que no hay que perder de vista a la titular de la Secretaría de Educación Pública, la Mtra. Delfina Gómez, quien está a unos 365 días aproximadamente de ser la primera gobernadora del Estado de México.

En el caso de Coahuila, aún se mantiene la incógnita de quién será el candidato, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, o el senador Armando Guadiana. ¡Que empiecen las apuestas!

POST-IT

Este lunes el Presidente López Obrador dejó claro que una de sus canciones favoritas es “El Necio”, de Silvio Rodríguez, pero interpretada por su esposa, la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller.

Te puede interesar

Advertisement