Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Ana María Vazquéz 
Ana María Vazquéz 

Voces

Disonancias | García Luna, ¿nuevo J. Depp?

9 lecturas

Ana María Vázquez 

Al menos así parece equipararlo el expresidente Calderón al salir en defensa de su exsecretario de seguridad pública. En un arrebato de histrionismo, digno sí, del juicio al que hace alusión, sale en defensa del
“inocente” García Luna, argumentando que quizá la justicia norteamericana no tenga nada, ya que, el mediático juicio de Depp-Heard solo se resolvió en seis semanas.

Será, deja entrever, ¿que la corte de Nueva York y el juez Bryan Cogan (el mismo juez que llevó el caso del Chapo), no tienen nada? ¿A quién quiere engañar?, ¿de verdad un juicio CIVIL por maltrato DOMÉSTICO y difamación es comparable con los múltiples cargos contra su ex asesor y confidente?

Tan solo la semana pasada se aunaron más de 3,500 pruebas al juicio que comenzará en octubre y que promete, lo menos, dejar muy mal parado al gobierno de Calderón.

El cinismo del expresidente es insultante al pretender comparar dos juicios que nada tienen que ver, tratando quizá de salvar a su ex mano derecha o por lo menos, abonar a la campaña del actual presidente al que ahora pretenden acusar, SIN PRUEBAS POR SUPUESTO, de supuestos nexos con el narco.

Lo que sí está más que documentada fue la apertura que dejó su gobierno al Cártel de Sinaloa, con Beltrán Leyva y los nexos de sus más cercanos para la venta de plazas, puertos, rutas y territorios. Información y pruebas que costaron la libertad y casi la vida al periodista Jesús Lemus; o la tortura y detención de Javier Herrera, por mencionar solo dos de los muchos testigos del contubernio.

El de Calderón, fue el período más violento en la historia del país, de 2006 a 2012; oficialmente se contabilizaron 50,000 muertes, extraoficialmente, miles más; “Diles a los señores que se estén tranquilos, que no
se les va a molestar”, fueron las palabras de Calderón a Edgar Villarreal, “El Grande”, en su mensaje para los jefes del Cártel de Sinaloa, según detalla el periodista Lemus.

Te puede interesar

Advertisement