Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Santiago Nieto respondió al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Santiago Nieto respondió al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

México

Pese a fuero, la justicia lo alcanzará

Visitas

El extitular de la UIF, sostuvo que la orden del gobierno fue “combatir la corrupción”.

Redacción Grupo Cantón.

 

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), respondió al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que su defensa exhibió un supuesto mensaje en el que revelaba que procedió en su contra por órdenes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que durante su tiempo al frente de la UIF cumplió, en efecto, con la orden del gobierno que fue “combatir la corrupción, incluida la de Cabeza de Vaca.

Sin filias ni fobias”. Mediante su cuenta de Twitter, Nieto Castillo sostuvo que la justicia alcanzará pronto a quienes se han “escondido detrás del fuero”, pese a todas las pruebas, y reiteró que cumplió con su función.

“Respecto a las acusaciones de García Cabeza de Vaca, quien me ha llamado sicario, respondo: La justicia pronto alcanzará a los corruptos que se han escondido detrás del fuero; las pruebas son contundentes. Cumplí con mi función y lo volvería a hacer”, aseguró el extitular de la UIF quien renunció a la dependencia en noviembre del año pasado.

La defensa de García Cabeza de Vaca reveló a Ciro Gómez Leyva un supuesto mensaje que le habría enviado Santiago Nieto en el que decía que actuó en contra del gobernador por órdenes: “¿Por qué me odian tanto? Yo solo hice lo que el gobierno me pidió que hiciera”, dice el presunto mensaje.

 

Te puede interesar: César Duarte Jáquez ¡se niega a hablar! 

Te puede interesar

Advertisement