Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Llaman a comparecer a Pedro Jiménez León extitular de SEDAFOP.
Llaman a comparecer a Pedro Jiménez León extitular de SEDAFOP.

México

Llaman a comparecer a Pedro Jiménez León extitular de SEDAFOP

Visitas

El llamado fue dado a conocer a través del Diario Oficial publicado este sábado

Redacción Grupo Cantón.

 

Este sábado se dio a conocer a través del Diario Oficial del Estado de Tabasco, el informe de comparecencia para el extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de Tabasco (SEDAFOP), Pedro Jiménez León.

De acuerdo con el documento, se busca al exfuncionario debido a una “falta administrativa grave”, por lo que deberá presentarse en las oficinas de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas en un término de veinte días hábiles contados a partir de hoy.

Además, según el escrito, en caso de no comparecer a la audiencia inicial se le dará por perdido el derecho a declarar, cumpliendo el perjuicio necesario su incumplimiento.

Según la información expuesta, el exfuncionario, incumplió con el artículo 57, en el cual se expresa lo siguiente:

“Artículo 57: Incurrirá en abuso de funciones el servidor público que ejerza atribuciones que no tengan conferidas o se valga de las que tenga, para realizar o inducir actos u omisiones arbitrarios, para generar un beneficio para sí o para las personas a las que se refiere el artículo 52 de esta Ley o para causar perjuicio a alguna persona o al servicio público. ”

La falta al artículo anterior, se debió a que Jiménez León, “no tenía la facultad de afectar o modificar los plazos establecidos y registrados en la partida presupuestal 4311, denominada apoyos para el sector agropecuario, pesquero y forestal”.

 

Con información de Tabasco Hoy.

 

Te puede interesar: FGJ revela que en la administración pasada se espiaba a políticos de Morena.

Te puede interesar

Advertisement