Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

México

Arreando al elefante: Roberto Velasco y su amistad con Ken Salazar

Visitas

Por Diego Elías Cedillo

@diegoecedillo

Es sábado, queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión el brindis será con pulque a manera de conmemorar el 550 aniversario del fallecimiento del rey texcocano Nezahualcóyotl, aquel tlatoani poeta que sale en el billete de 100.

En dicha velada con amigos, otro de los brindis será en honor al tuit que escribió Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Presidente López Obrador, en el que señala cómo el Fonden ya no es necesario para atender catástrofes naturales como la que vive el país ante el paso del huracán “Agatha”, ya que para las personas que sufran de poca memoria, valdría la pena recordar aquel octubre de 2007, en el sexenio de Felipe Calderón, cuando Tabasco vivió una de sus más terribles inundaciones y el entonces gobernador Andrés Granier ocupó los recursos del Fonden para servirse con la cuchara grande y abandonar a tabasqueños a su suerte.

Acaso ya no recuerdan aquel audio -hoy tan de moda- del Químico (como le decían los chocos) Granier Melo, en el que platicaba que tenía “mil camisas, 400 pares de zapatos, 300 trajes y 400 pantalones”.

POST-IT Alguien debería sugerirle a Don Porfirio Muñoz Ledo y a Francisco Labastida que enciendan su televisor y le echen un vistazo al programa estelarizado por Paty Chapoy, “Ventaneando”.

Lo anterior, para que les sirva de reflexión sobre qué es lo que ocurre cuando un personaje se aferra a seguir figurando en el imaginario colectivo y no le da oportunidad a las próximas generaciones.

POST-IT 2 El abogado de la Universidad Iberoamericana y actual jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, dejó claro que su relación con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, es bastante fuerte, a tal grado de poderse llamar amigos.

Lo anterior, debido a que ante el cierre de semestre del ITAM, Velasco Álvarez decidió llevar en su última clase a sus 16 alumnos de Relaciones Contemporáneas México-Estados Unidos, a la residencia oficial del embajador, para una charla, la cual aseguran estuvo bastante amena.

Te puede interesar

Advertisement