Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Anuncia Semarnat reunión pública sobre Tramo 5 del Tren Maya

Visitas

El evento se llevará a cabo en la Casa Ejidal, del Ejido Jacinto Pat, en Tulum, y en ese evento según versiones, se podrá debatir, por lo cual argumentan que es de gran importancia

Redacción Grupo Cantón

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SERMARNAT), convocó a una reunión pública de información sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tramo 5 Sur del Tren Maya que promueve el gobierno federal.

La SERMARNAT invitó este 7 de junio a las instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general, a participar en este mitin.

Este evento se llevará a cabo en la Casa Ejidal, del Ejido Jacinto Pat, en Tulum, y en ese evento según versiones, se podrá debatir, por lo cual argumentan que es de gran importancia.

Dicha reunión tiene cuatro objetivos principales; el primero es “que el promovente del proyecto informe y exponga los aspectos técnicos ambientales del mismo, los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas”.

Así, se busca que los asistentes intervengan presentando observaciones y propuestas sobre los aspectos técnicos ambientales del proyecto, sus posibles impactos y riesgos ambientales, así como las medidas de prevención y mitigación planteadas por el promovente, conforme a las bases de participación de la convocatoria.

Cabe destacar que el único requisito es utilizar el cubrebocas, sin excepción durante el desarrollo de la reunión, además de mantener la sana distancia y respetar las medidas sanitarias por el Covid-19.

Te puede interesar

Advertisement