Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Alcaldesa de Tlalpan propicia la tala ilegal

Visitas

Dirección de Medio Ambiente, sin área dedicada a la tala y dirigida por funcionarios sin preparación.

Redacción Grupo Cantón.

 

Ya que en los últimos meses se han incrementado las operaciones ilegales de talamontes en la zona boscosa de Tlalpan por ataques violentos con armas de gran calibre a comuneros y brigadistas, el concejal de la demarcación, Daniel Hernández, precisó que en gran parte se debió a que la actual administración de Alfa González no está preparada, pues eliminó la Comisión de Pueblos Originarios, un enlace que servía para monitorear la problemática.

Al ser cuestionado sobre porqué la alcaldía Tlalpan no realiza trabajo alguno sobre la tala clandestina, respondió “que la alcaldía haya eliminado la Comisión de Pueblos Originarios de la administración, tiene que ver, pues sin una inspección o supervisión constante de los pueblos, se genera esto”.

Además, señaló que eso se suma al hecho de que algunas familias buscan una fuente de ingreso en los aserraderos clandestinos por la falta de programas de la alcaldía Tlalpan para atender las necesidades de los pueblos.

“Con una Comisión de Pueblos originarios habría más acercamiento, un seguimiento en sus necesidades puntuales, pero ahora no tienen un espacio donde se puedan tratar estos temas”, añadió el concejal.

También está el hecho de que la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico de Tlalpan, a cargo de Rosalba Hernández Martínez, no ha presentado públicamente acciones relacionadas a la tala clandestina, indicó el concejal Hernández.

Cabe recordar que previamente BASTA! anunció que la Dirección General de Medio Ambiente la dirige una funcionaria con una escolaridad máxima de nivel bachillerato, a pesar de que la ley pide un perfil profesional con un mínimo de licenciatura.

 

Te puede interesar: Se seguirá sin corridas en la Plaza México.

Te puede interesar

Advertisement