Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Mundo

Mexicana recibe primer trasplante de oreja hecha por impresora 3D en el mundo

Visitas

Por primera, vez esta técnica se utiliza para hacer partes del cuerpo con las propias células de un paciente

Redacción Grupo Cantón

Una mujer de 20 años de nacionalidad mexicana que nació con una oreja derecha pequeña y deforme recibió un implante de oreja impreso en 3D hecho con sus propias células.

La paciente, que es de México, nació con microtia, un defecto de nacimiento raro que hace que la aurícula, o parte externa del oído, sea pequeña y malformada (también puede afectar la audición en el oído).

Expertos independientes dijeron que el trasplante, parte del primer ensayo clínico de una aplicación médica exitosa de esta tecnología, fue un avance sorprendente en el campo de la ingeniería de tejidos.

La nueva oreja se imprimió en una forma que coincidía con precisión con la oreja izquierda de la mujer, según 3DBio Therapeutics, una compañía de medicina regenerativa con sede en Queens.

El órgano trasplantada en marzo, continuará regenerando el tejido del cartílago, dándole la apariencia de una oreja natural, dijo la compañía.

Los resultados de la cirugía reconstructiva fueron anunciados a través de un comunicado de prensa. debido a preocupaciones de propiedad, la compañía no ha revelado los detalles técnicos del proceso.

Sin embargo, reguladores federales revisaron el diseño del ensayo y establecieron estrictos estándares de fabricación, y que los datos se publicarían en una revista médica cuando se completara el estudio.

Te puede interesar

Advertisement