Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Llama Claudia Sheinbaum a la solidaridad de CDMX con Oaxaca

Visitas

Luego del paso del huracán “Agatha”, se instalarán 16 centros de acopio en alcaldías de la CDMX para enviar ayuda a los afectados

Juan R. Hernández

Ante las afectaciones por el huracán Agatha registradas en la zona serrana y de Valles Centrales de Oaxaca, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía para ser solidarios con los “hermanos de Oaxaca” que fueron afectados por los recientes fenómenos meteorológicos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que mantuvo comunicación con el gobernador de Oaxaca, por lo que se decidió emprender las acciones de ayuda a la población afectada.

Al respecto, el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama detalló que por instrucciones de la Jefa Claudia se entabló comunicación con las 16 alcaldías de la CDMX para que en sus explanadas pudieran instalarse puntos de acopio que funcionarán de las 10 de la mañana a las 18 horas.

Asimismo, el secretario Batres solicitó a la población la donación de agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, material médico y medicamentos para atender situaciones primarias, ropa en buen estado y zapatos.

Señaló que esperarán lo que se reúna en tres días para poder enviarlo a las cerca de 56 localidades afectadas del estado oaxaqueño.

Te puede interesar

Advertisement