Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

“Hoy en México no hay cabida para el fraude”: INE

Visitas

El próximo domingo los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas tendrán elecciones

Redacción Grupo Cantón

Las elecciones están a la vuelta de la esquina en seis estados de la república, a lo que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dejó en claro que todo se encuentra listo.

“Hoy en México no hay cabida para el fraude, gracias a un complejo proceso evolutivo de nuestras normas e instituciones y a la confianza, sobre todo a la confianza de la ciudadanía en sus autoridades electorales”, declaró.

El funcionario hizo énfasis en que todos los actores políticos (candidatos, dirigentes partidistas, funcionarios, etc.) hicieran respetar el marco legal y permitir que la ciudadanía vote libre y sin presiones de ningún tipo.

“Es necesario recordar que nuestras leyes castigan severamente la compra y coacción del voto, y que cualquier ciudadana o ciudadano que sea testigo o víctima de un delito electoral puede y debe denunciarlo”, aseveró.

Por lo anterior, informó que existe una Fiscalía de Delitos Electorales a nivel federal, y fiscalías especializadas en los estados, para que los ciudadanos denuncien cualquier acto de corrupción.

El próximo domingo 5 de junio más de 11.7 millones de mexicanos de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas están convocados a participar en la Jornada Electoral.

Ya que estará por renovar las seis gubernaturas; además del Congreso local en el caso de Quintana Roo y los 39 ayuntamientos en Durango”, puntualizo.

Te puede interesar

Advertisement