Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Descartan instalar sistema antiespionaje en la CDMX

Visitas

“Me preocuparía si hubiera algo malo; pero, en nuestro caso, somos muy transparentes”, dijo Claudia Sheinbaum sobre el espionaje durante la administración de Miguel Ángel Mancera

Juan R. Hernández

“No temo a ser espiada”, respondió tajante la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se refirió al tema de la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que descubrió cómo operaba el “centro de espionaje” durante la administración de Miguel Ángel Mancera, el vigiló las actividades de la mandataria capitalina y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me preocuparía si hubiera algo malo; pero, en nuestro caso, somos muy transparentes. así que, habrá quien… no creo que se sigan dando esas prácticas, pero si se llegaran a dar, no van a tener nada que encontrar”, respondió en conferencia de medios.

Asimismo, la Jefa Claudia descartó que el Gobierno de la Ciudad instale un sistema antiespionaje para evistar este tipo de situaciones.

“No lo tenemos contemplado, nosotros creemos en la libertad y creemos en la responsabilidad de los servidores públicos y en la honestidad de los servidores públicos que trabajan en la ciudad”, enfatizó.

Cabe señalar que el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, informó que fue detenido e imputado José Roberto Uribe, exjefe de la Policía Cibernética, por su probable participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones o “peculado”, así como violación a la comunicación privada, al operar el centro de espionaje.

Agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos hallaron que José Roberto y “otras personas, también servidoras públicas de la entonces Procuraduría y Secretaría de Gobierno” realizaron violaciones de comunicaciones privadas entre los años 2013 y 2018, cuyo centro de operación era un domicilio ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc

Te puede interesar: “Falso y vergonzoso vincular al gobierno con el narco”: Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement