Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Vinculan a proceso a ex servidora de SEGALMEX

Visitas

La FGR abrió 22 carpetas de investigación, de las cuales 15 de ellas están en curso y una judicializada.

Redacción Grupo Cantón.

 

Este jueves, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió 22 carpetas de investigación, de las cuales 15 de ellas están en curso y una ya ha sido judicializada.

Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado, en donde alega que se investiga el uso ilícito de atribuciones y facultades, además de una vinculación a proceso de una ex servidora pública.

Cabe destacar que el Órgano Interno de Control (OIC) de Segalmex, ha dado acompañamiento en 22 denuncias presentadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de la Función Pública, por la propia entidad y por empresas involucradas.

Mencionando que lo anterior debido a la presunta comisión de delitos, los cuales podrían haber ocasionado un daño patrimonial a SEGALMEX, así como a Diconsa y Liconsa (los dos organismos que la integran).

“El OIC abrió 17 expedientes de investigación: 10 se encuentran en etapa de investigación; 4 se encuentran en proceso para determinar responsabilidades; 2 fueron concluidos por falta de elementos, y 1 relacionado con faltas no graves tuvo resolución sancionatoria”, informó.

Por lo anterior, continúa la revisión al ejercicio fiscal 2021, para lo cual se programaron 38 actos de fiscalización a los programas de abasto rural, de abasto social de leche y de precios de garantía; así como en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios; inventarios; presupuesto de gasto corriente, y al desempeño de procesos sustantivos.

 

Con información de Tabasco Hoy.

 

Te puede interesar: Aumento a la tarifa del transporte es “inaceptable”: Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement