Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Guardia Nacional realiza trabajos de apoyo a comunidades afectadas por “Agatha”

Visitas

La Guardia Nacional se mantiene alerta y realiza acciones preventivas en las zonas con mayor impacto del país, principalmente el estado de Oaxaca

Redacción Grupo Cantón 

La Guardia Nacional (GN), mantiene el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para apoyar en las zonas más afectadas por las fuertes lluvias que provocó el huracán “Agatha”.

Personal de la institución a bordo de patrullas y a pie recorren las principales zonas afectadas. Con palas y picos, ayudan a liberar las vías de comunicación bloqueadas.

Apoyan con el retiro de piedras, lodo y escombro que obstaculizan las vías, a consecuencia de los deslaves en el kilómetro 166 de la carretera 175, a la altura del poblado Jalatengo, municipio de San Mateo Río Hondo.

Además, brindan apoyo en zonas de los municipios de San José Pacífico y San Miguel Suchixtepec.

Los recorridos se extendieron a Mazunte y Zipolite, municipio de San Pedro Pochutla; y diversas colonias de los municipios de Santo Domingo Ozolotepec y San Juan Ozolotepec.

Ante la amenaza de lluvias más intensas, también realizan acciones preventivas y patrullajes de seguridad en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Veracruz.

Te puede interesar

Advertisement