Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Taxistas anuncian cierre de entradas a CDMX para este 2 de junio

Visitas

Taxistas miembro de la Fuerza Amplia de Transportistas buscan demandar un aumento a las tarifas del transporte al que se dedican en CDMX diversas marchas en la capital del país 

Juan R. Hernández

Dirigentes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) amenazaron que el próximo 2 de junio causarán caos vial a los miles de capitalinos al anunciar que realizarán bloqueos en las principales entradas y avenidas de la Ciudad de México en demanda del incremento de tarifas.

Ante lo que llamaron el silencio de los funcionarios del Gobierno Capitalino, la dirigencia del FAT amenazó que este jueves 2 de junio bloquearán diferentes puntos de la CDMX, como parte de las acciones para presionar al gobierno a que les autorice el incremento de tres pesos a la tarifa del transporte público.

“Si movilizar a un usuario en los transportes del Gobierno de la Ciudad como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en 2020 era de 13.59 pesos, por qué quieren que nosotros lo movamos con sólo 5 pesos”, cuestionaron los transportistas quienes señalaron que el costo por mover a ese mismo pasajero en el Trolebús es de 30.14 pesos.

Francisco Carrasco dijo que “es injusto que al gobierno de la Ciudad de México le cueste 171 por ciento más que a nosotros mover a un pasajero, que lo que nos están otorgando a nosotros. Son 8.59 pesos la diferencia entre lo que al gobierno le cuesta mover al usuario en RTP y lo que nos autoriza cobrar a nosotros”.

Los miembros de FAT aseguraron que hay una total falta a la palabra de los subsecretarios de Gobierno y del Transporte, Ricardo y Luis Ruiz, respectivamente, además de Martí Batres que los respaldó en las reuniones sostenidas el pasado abril, y responsabilizan al gobierno de Claudia Sheinbaum de las afectaciones del jueves a los ciudadanos por no incrementar la tarifa.

Recordaron, además, que tienen 9 años con el incremento de sólo un peso; que en Monterrey o el Estado de México sus compañeros cobran 12 pesos; en Saltillo 13 pesos y en Mexicali 14 pesos. Asimismo, que desde 1995 la tarifa aumentó sólo 3.50 pesos, mientras el litro de gasolina se incrementó 21.66 pesos entre los 2.24 que costaba aquel año y los 24 actuales.

Te puede interesar

Advertisement