Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Tabasco se prepara ante la llegada de Agatha
Tabasco se prepara ante la llegada de Agatha.

México

Preparados ante lluvias de ‘Agatha’: Protección Civil

Visitas

El fenómeno llegará a Tabasco como depresión tropical, por lo que se prevé, las afectaciones no van a ser tan graves como se esperaban.

Redacción Grupo Cantón.

 

Esta mañana, Mauro Winzig Negrín, coordinador de Protección Civil del estado de Tabasco, destacó que ‘Agatha’ arribará a Tabasco como depresión tropical, “eso nos da margen de respiro porque las afectaciones no van a ser tan graves como se esperaban”. Y añadió que, “en estos eventos no hay que acostarse a dormir sino estar pendiente de lo que pudiera suceder”.

Winzig Negrín informó que ‘Agatha’ estará tocando la entidad en su fase de depresión tropical, por lo que se descartaron grandes encharcamientos, señalando que Tabasco se mantiene en la fase verde y azul, es decir, peligro bajo.

Aunque es tormenta tropical y llegará como depresión, hay que estar pendiente porque se desconoce cuánto podría llover en la Cuenca Norte y en el Alto Grijalva, y que también pudiera ocasionar problemas en el tema del desfogue, aunque Peñitas tiene almacenamiento y está turbinando bajamente alrededor de 700 metros por segundo.

Asimismo, sostuvo el director de Protección Civil que, de incrementarse la extracción de Peñitas, las zonas bajas de Nacajuca son las que peligran por probables inundaciones. Agregó que las zonas bajas del municipio de Centro siempre ocasionarán problemas por el peligro de inundación.

 

 

Te puede interesar

Advertisement