Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Morena encabeza preferencias
Morena encabeza preferencias

México

Morena aventaja en 4 estados de cara a elecciones a gobernador

Visitas

Encuesta de Demoscopia Digital, revela que en Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo, los candidatos guindas llevan la preferencia electoral

Redacción Grupo Cantón

De las seis gubernaturas que estarán en juego en las elecciones ordinarias del próximo domingo 5 de junio de 2022, Morena y sus aliados del PT y PVEM llevan amplia ventaja en cuatro, de acuerdo con encuestas de Demoscopia Digital Estudios de Opinión Pública realizadas en cada entidad.

Señala que en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas la ventaja de Morena es contundente, mientras que en Aguascalientes y Durango, el resultado se encuentran cerrados con una mínima diferencia con sus rivales de la coalición ‘Va por México’ del PAN, PRI y PRD.

Cabe señalar que este domingo están llamados a salir a las urnas 11 millones 655 mil 604 ciudadanos en esas seis entidades, siendo el reto de las autoridades  electorales abatir el abstencionismo que se ha presentado en las últimas elecciones intermedias.

Morena logró alianzas en casi todos los estados donde habrá elecciones, y busca repetir la misma dosis que aplicó a la oposición en las elecciones recientes, donde ganó la mayoría de las gubernaturas y llegar así, fortalecidos para la contienda presidencial del 2024.

Hoy Morena gobierna 17 de las 32 entidades federativas y de ganar las cuatro en las que lleva ventaja contaría con 21, con lo que estaría dominando el 65.6 por ciento del territorio nacional.

LA VENTAJA

Entre las más claras ventajas están la de Américo Villarreal, candidato de la alianza Morena-PT- PVEM por la gubernatura de Tamaulipas, que tiene el 53.9 por ciento de la intención de los votos; muy por encima del 28.2 por ciento de César Verástegui, del PAN-PRI-PRD. Con ello se apunta a sacar del gobierno al PAN, que hoy gobierna con Francisco Javier García Cabeza.

En Quintana Roo, Mara Lezama, de Morena-PT y PVEM lleva un 44.9 por ciento en la intención del voto; Laura Fernández está muy lejos con 16.7%.

En Oaxaca todo hace suponer que el PRI dejará su eterno dominio con el morenista Salomón Jara; lo mismo que en Hidalgo, donde Julio Menchaca tiene un 52.5 por ciento en la intención del voto y Carolina Viggiano, del  PAN-PRI-PRD solo lleva el 22.4 por ciento.

EMPATE TÉCNICO

Durango y Aguascalientes son las entidades donde las preferencias ciudadanas por morenistas y la alianza Va Por México están en empate técnico.

En Durango Marina Vitela de la coalición Morena, PT, PVEM y RP tiene un 40.5 por ciento y Esteban Villegas del PAN, PRI y PRD alcanza el 39.8 por ciento, mientras que Aguascalientes hay una ligera ventaja de Nora Ruvalcaba de Morena, con un 40.9 por ciento, por el 39.2 de Teresa Jiménez

Te puede interesar

Advertisement