Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mario Delgado denuncia a legisladores que se opusieron a Reforma Eléctrica.
Mario Delgado denuncia a legisladores que se opusieron a Reforma Eléctrica.

México

Morena presenta denuncia contra quienes se opusieron a Reforma Eléctrica

Visitas

El Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, los acusa por el delito de traición a la patria.

Redacción Grupo Cantón.

 

Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, acudió este martes a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia formal en contra de los legisladores que se opusieron a la Reforma Eléctrica.

Delgado, expuso que aquellos que se opusieron a la reforma, están traicionando a México y poniéndose del lado de los intereses de unas cuantas trasnacionales.

“La Reforma Eléctrica ha sido una oportunidad para que el pueblo y sus representantes se definan. La oposición a la reforma y al Presidente hizo creer a nuestros adversarios que le hacían un bien a México, pero en realidad le han hecho el trabajo a otros”, expuso el funcionario.

Por otro lado, afirmó que el 17 de abril, 223 diputadas y diputados fueron en contra del país. “Es un voto que los ha exhibido por completo, es una traición y es una hipocresía ahora hacerse las víctimas”, aseveró.

La denuncia está basada en el Artículo 123, el cual cita lo siguiente:

Artículo 123: Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:

  • Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero.
  • Tome parte en actos de hostilidad en contra de la Nación, mediante acciones bélicas a las órdenes de un Estado extranjero o coopere con éste en alguna forma que pueda perjudicar a México.

 

 

Con información de Tabasco Hoy.

 

Te puede interesar: Llama Sheinbaum a magistrados a que explique presunta suspensión de Sandra Cuevas.

 

Te puede interesar

Advertisement