Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Rogelio Ramírez de la O
Rogelio Ramírez de la O, Titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

México

Hacienda suspende contrataciones en dependencias de gobierno

Visitas

No podrán hacer contrataciones con cargo al erario de plazas permanentes, eventuales y prestación de servicios por honorarios.

Redacción Grupo Cantón

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se informó que, en lo que resta del año, no se podrán hacer contrataciones con cargo al erario de plazas permanentes, eventuales y de prestación de servicios por honorarios.

Sin embargo, el documento enfatizó que se hizo una excepción con los servicios de consulados, embajadas, el programa IMSS-Bienestar, la Guardia Nacional y las Secretarias de Defensa y Marina.

La suspensión de las contrataciones en las dependencias de gobierno federal, será a partir del 31 de mayo y hasta el 31 de diciembre del 2022, así lo informó el oficio 307-A-.0832 publicado por la SHCP a través de su sitio web.

Se indica que las dependencias y entidades que cuenten con recursos provenientes de vacancia deberán, dentro de los 10 días hábiles siguientes al término de cada mes, realizar el traspaso de esos recursos al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas.

Las entidades no apoyadas deberán reducir su gasto a nivel de flujo de efectivo, por el monto correspondiente a la vacancia.

Te puede interesar

Advertisement