Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Denuncian PAN irregularidades en campaña de Morena en Aguascalientes

Visitas

La denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, y se solicita investigar la movilización de personas de otros estados

Redacción Grupo Cantón

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes. Javier Soto Reyes, denunció posibles delitos en materia electoral en contra de la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba y otros funcionarios de ese partido.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, y se solicita investigar la movilización de personas de otros estados, pues presuntamente se habrían hospedado en esa entidad con dinero público de otras entidades.

“A lo largo del último mes y medio, se ha detectado una cantidad inusual de personas provenientes de otras entidades federativas, alojadas en diferentes hoteles, con gasto incluso no reportado que oscila en aproximadamente 2.5 a 3.7 millones de pesos por semana”, señaló.

Entre los hoteles que se mencionan en la denuncia aparecen el Hotel Aguascalientes, Hotel Alba Inn & Suites, Hotel la VID, entre otros.

“Si bien es cierto, cualquier persona puede hospedarse en un hotel, lo que resulta fuera de toda lógica es que en un estado cuyo punto más lejano está a 40 minutos sea necesario para un hidrocálido hospedarse en un hotel, lo que refuerza el argumento de que estos brigadistas de la campaña de Nora Ruvalcaba, son foráneos y con alguna fuente de financiamiento”, señaló.

La denuncia incluye fotografías de brigadistas en diferentes áreas de los hoteles, como restaurantes o reunidos en un patio. Asimismo, se presentan imágenes de automóviles presuntamente aparcados en los estacionamientos de los hoteles previamente mencionados que denotan propaganda en favor de la candidata de Morena para Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.

“Por lo anterior es claro que existe un gasto no reportado, de una fuente sospechosa y a pesar de que se advierta que la aportación es de un simpatizantes o militantes debe estar reportada, más aún cuando estos generan gastos de estadía, alimentación y movilización, pero si dicha aportación es de un ente prohibido la misma debe ser sancionada de conformidad a lo establecido en la Ley”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement