Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arremete Iglesia contra SCJN por permitir el aborto de menores de edad
Arremete Iglesia contra SCJN por permitir el aborto de menores de edad

Uncategorized

Arremete Iglesia contra SCJN por permitir el aborto de menores

Visitas

La jerarquía religiosa argumenta que esta acción fomenta la impunidad y revictimiza a la mujer violentada

Redacción Grupo Cantón

 

La iglesia se manifestó en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por ubicar al aborto como única solución para alcanzar una vida libre de violencia y con dignidad. Asimismo, reprobó la determinación del máximo tribunal del país para permitir que interrumpan su embarazo los menores de entre 12 a 17 años.

Cabe señalar que la SCJN aprobó que las menores recurran a esta práctica en casos de violación, sin orden judicial y autorización de la madre y padre.

Desde el semanario “Desde la fe”, la jerarquía religiosa se pronunció contra la invalidez que se declaró sobre una normativa nacional y la legislación de Nuevo León, en la que se protegía la vida humana desde el momento de la concepción.

Argumentó que es una “clara violación a la patria potestad” y que fomenta la impunidad y revictimiza a la mujer violentada al facilitar el aborto sin que la personas que lo solicita presente una denuncia contra su agresor sexual.

La Iglesia católica remarcó que la mayoría de ministros de la Corte consideran que proteger el derecho a la vida desde la concepción limita a otros “supuestos derechos, pero ¿qué derecho puede existir que implique la muerte de un ser humano?”, cuestionó la institución católica.

Incluso, subrayó que los ministros buscan imponer el aborto como una solución social, dado que creen que “es lo máximo que se espera para tener una vida digna y libre de violencia”, por lo que acusó a la justicia de parecer “miope” al dar mensajes erróneos a una población que sufre por la violencia.

 

Te puede interesar: Feministas protestan en la Fiscalía de Naucalpan contra impunidad en caso de violencia de género.

Te puede interesar

Advertisement