Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 29, 2022

Ante el incremento de la violencia escolar, se pide volver a revisar mochilas de estudiantes
Ante el incremento de la violencia escolar, se pide volver a revisar mochilas de estudiantes de la CDMX.

CDMX

Apoyan reaparición del programa “Mochila Segura” en CDMX

Ante el incremento de la violencia escolar, se pide volver a revisar mochilas de estudiantes

Redacción Grupo Cantón

 

Las autoridades educativas y del gobierno de la Ciudad de México deben revisar las leyes para que, sin caer en ningún acto de inconstitucionalidad e infringir los derechos humanos, regrese el programa ‘Mochila Segura’ en beneficio y seguridad de estudiantes, docentes y familias en general, aseveró Magdalena Núñez Monreal.

La Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, se pronunció a favor de que regrese el operativo de revisión de mochilas en el sector educativo, no sólo en primarias y secundarias, sino también en preparatorias, con el propósito de restringir cualquier tipo de arma u objeto que ponga en peligro a la población de las escuelas.

“Por seguridad de todas y todos nuestros niños, y adolescentes deberíamos estar, como comunidad, a favor de este operativo que no tiene más que la intención de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y autoridades docentes.

“Es importante que las autoridades educativas y de gobierno retomen este programa y, de ser necesario, modifiquen las leyes o cambien de estrategia para su implementación, porque las tragedias han ocurrido, precisamente, por el fácil acceso de armas de todo tipo”, aseguró.

Cabe mencionar que el PTCDMX, en innumerables ocasiones, ha manifestado y aprobado la necesidad de implementar el programa “Mochila Segura” de manera permanente y obligatoria, tras los múltiples acontecimientos escolares, no sólo en México, sino también en Estados Unidos, donde infantes o adolescentes atentan contra la vida de la comunidad estudiantil, maestros y maestras.

Asimismo, convocar a la población de hacer conciencia, con los padres de familia, para evitar que cuestionen estos operativos y crean que la pretensión de revisar las mochilas sea únicamente la de violentar los derechos humanos de sus hijos.

La petista, subrayó que, con un operativo de ‘Mochila Segura’ más reforzado, se protegerán los espacios educativos y los derechos humanos del alumnado, porque “no se puede bajar la guardia, se deben endurecer los operativos”.

Núñez Monreal insistió en que la Secretaría de Educación Pública valore el operativo y con nuevas políticas públicas relacionadas con la seguridad de los estudiantes, se prevengan situaciones que puedan desencadenar tragedias.

La diputada por la Ciudad de México, también señaló que, luego de dos años de pandemia por Covid-19, muchas personas, entre ellas niñas, niños y adolescentes, desarrollaron afectaciones en su salud mental, por lo que es necesario proponer un plan que cuide de ellos y los ayude a sobresalir de algún padecimiento mental.

 

Te puede interesar: Hacienda suspende contrataciones en dependencias de gobierno.

Te puede interesar

Advertisement