Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

tormenta tropical “Agatha”
tormenta tropical “Agatha”

México

Prevé SMN ciclón en el Golfo de México

Visitas

Se prevé una zona de inestabilidad en el sur del Golfo de México, al frente de las costas de Tabasco y Veracruz, en aproximadamente cinco días.

Redacción Grupo Cantón

Este sábado, el  Servicio Meteorológico Nacional, informó que se prevé una zona de inestabilidad en el sur del Golfo de México, al frente de las costas de Tabasco y Veracruz, en aproximadamente cinco días.

Sin embargo, la tormenta tropical “Agatha” continúa fortaleciéndose gradualmente en el sur de México, ubicándose a 270 kilómetros (km) al suroeste de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca.

Para las próximas horas, se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en sitios de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Veracruz. También, se espera oleaje elevado, de 2 a 4 metros de altura, en la franja costera de Guerrero y Oaxaca.

Se prevé que Agatha gire hacia el norte con trayectoria hacia el estado de Oaxaca, intensificándose a huracán categoría 1 durante las primeras horas del domingo.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de

México, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua.

Te puede interesar

Advertisement