Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

¿Es mortal la viruela símica?

Visitas

Los síntomas pueden ser más graves y de mayor riesgo de muerte para recién nacidos, niños y las personas con inmunodeficiencia.

Redacción Grupo Cantón

Debido al reciente anunció del primer caso de viruela símica en México, la preocupación por la mortandad que esta pueda dejar es preocupante, a lo que es importante conocer los síntomas y en qué caso la enfermedad puede ocasionar lesiones graves debido a la infección del virus.

Es una enfermedad causada por un virus, al que se conoce como el de la viruela del mono. Se trata de una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona.

Los síntomas generalmente incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

La erupción generalmente comienza en el primer o tercer día del comienzo de la fiebre. Las lesiones pueden ser planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido transparente o amarillento, para después formar costras, secarse y caerse.

El número de lesiones en una persona varía entre unas pocas y varios miles. La erupción tiende a presentarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También se pueden encontrar en la boca, los genitales y los ojos.

Los síntomas suelen durar entre dos y cuatro semanas y desaparecen por sí solos sin tratamiento. Si cree que sus síntomas podrían estar relacionados con la viruela del mono, contacte a su doctor inmediatamente.

¿Se puede morir por la viruela del mono?

En la mayoría de los casos, los síntomas de la viruela desaparecen por sí solos en unas pocas semanas, pero en algunas personas pueden provocar complicaciones médicas e incluso la muerte. Los recién nacidos, los niños y las personas con inmunodeficiencias pueden correr el riesgo de sufrir síntomas más graves y morir por la enfermedad.

Con información de Tabasco Hoy.

 

Te puede interesar

Advertisement