Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

El cubrebocas también protege contra viruela símica
El cubrebocas también protege contra viruela símica

Mundo

El cubrebocas también protege contra viruela símica

Visitas

El Dr. Gregory Poland afirmó que el virus de la viruela símica también se difunde mediante gotas respiratorias expelidas al aire.

Redacción Grupo Cantón

A través de un artículo publicado por Mayo Clinic, se dio a conocer que la mascarilla podría ser de ayuda para evitar contraer la enfermedad proveniente de África, esto es importante ya que se informó sobre el primer caso en México.

El Dr. Gregory Poland, director del Grupo de Investigación sobre Vacunas en Mayo Clinic, explicó que con esta cepa del virus del mono que circula actualmente, la tasa de muerte en África es de 1 por ciento o menos.

“La viruela del mono es un virus que pertenece a la misma familia de la viruela, pero no hay que confundirlo con esta última respecto a cuán alarmante es. En la viruela, entre un 10 por ciento y un 30 por ciento de la gente muere.” explicó Poland.

El virus provoca síntomas que se parece mucho, o son idénticos, a los de la viruela, pero con una excepción, comenta el Dr. Poland: “En la viruela del mono, los ganglios linfáticos se hinchan, mientras que en la viruela, eso no ocurre”.

La transmisión de la viruela del mono puede ocurrir de una a otra persona mediante contacto estrecho con las lesiones, los líquidos corporales, las gotas respiratorias que se expelen al aire y otros objetos contaminados, como la ropa de cama.

El Dr. Poland anota que debido al hecho de que el virus tradicionalmente se difunde mediante gotas respiratorias expelidas al aire, las mascarillas quirúrgicas son muy útiles para proteger contra este virus.

“En la historia moderna de la humanidad, es la primera vez que hay tanta gente que nunca estuvo expuesta al virus de la viruela y que tampoco se vacunó jamás contra esa enfermedad. Quizás la moraleja de esto es que el público, en general, va a tener que educarse más en ciencias y microbiología”, expuso el médico.

Lo anterior, es para que las personas entiendan que junto con el cambio climático, los viajes muy rápidos a destinos internacionales y el hecho de ignorar las recomendaciones básicas de salud, se verá un brote tras otro, asegura el Dr. Poland.

La Clínica Mayo es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Con información der Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement