Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO pide a ciudadanos cambiar nombre al “Triángulo Dorado”

Visitas

El mandatario sugirió llamarle el “Triángulo de la gente buena y trabajadora” o la “Región de la buena vecindad”.

Redacción Grupo Cantón

En su gira de trabajo para supervisar los avances de la carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos dejar de llamar “Triángulo Dorado” a la región de Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Se sabe que aquella zona es conocida así por ser el bastión del Cártel de Sinaloa y cuna de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sin embargo, el mandatario expresó que ahí hay gente buena y trabajadora.

“No me gusta, me molesta que le llamen el ‘Triángulo Dorado’, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle el “Triángulo de la gente buena y trabajadora” o la “Región de la buena vecindad” o algo así, pero ya hay que cambiar eso, porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora y no hay que estigmatizar”, expresó.

Por otro lado, AMLO informó que también realizó la misma petición al gobierno de los Estados Unidos, con el fin de que dejen de usar el término “Triángulo de Centroamérica”.

“El ser humano no es malo por naturaleza, no nacemos malos, son las circunstancias las que lleva a muchos a tomar ese camino de las conductas antisociales”, expresó López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement