Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Realizan último debate candidatos para la gubernatura de Hidalgo; Carolina Viggiano destacó propuestas sociales

Visitas

Durante el debate, resaltaron temas de seguridad y ayuda a la ciudadanía, mientras que el aspirante morenista, Julio Menchaca, decidió no asistir

Redacción Grupo Cantón 

Hidalgo.- Carolina Viggiano, candidata a la gubernatura de Hidalgo de la coalición “Va por Hidalgo” se dirigió a los hidalguenses en el último debate en el cual el candidato Julio Menchaca decidió no asistir.

La candidata de “Va por Hidalgo” anunció un programa de 10 puntos que incluye apoyos a los policías, reuniones periódicas con familiares de víctimas, la creación de un consejo ciudadano y fiscalías especializadas en el combate a la violencia contra la mujer y búsqueda de personas desaparecidas.

“Me he preparado para enfrentar este reto, estoy lista para gobernar, hoy encabezamos las preferencias”, comento.

Finalmente, Viggiano Austria reveló un plan para crear el consejo ciudadano para evaluar a las autoridades, creación de dos fiscalías para búsqueda de personas y violencia. Generación de leyes y equipos para la búsqueda de personas. Reuniones mensuales y mesas de trabajo permanente para la protección de periodistas, personas desaparecidas, feminicidios y grupos vulnerables.

José Luis Lima Morales ofreció se comprometió a desaparecer el pago de tenencia para los vehículos en Hidalgo a partir de 2023. Francisco Xavier Berganza planteó crear un Hospital de Cancerología en Hidalgo y crear un banco de datos de ADN de familiares y personas desaparecidas.

Te puede interesar

Advertisement