Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Fuerte sismo de 6.9 grados sacude Perú
Fuerte sismo sacude Perú

Mundo

Fuerte sismo de 6.9 grados sacude Perú

Visitas

Hasta el momento no se han reportado daños, tras el movimiento telúrico que sacudió la zona sur de Perú.

 

Redacción Grupo Cantón.

Este jueves se registró un sismo de magnitud 6.9 grados al sur de Perú, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El fuerte temblor se registró a las 7:02 hora local y tuvo su epicentro a 13.1 kilómetros al este-sureste de Azángaro. Asimismo, se notificó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 240 kilómetros.

Sobre los hechos, el Instituto Nacional de Defensa Civil detalló que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni a la vida y salud. Sin embargo, las autoridades han hecho un llamado a la población para que tomen las medidas necesarias para su seguridad.

“Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha reportado daños materiales ni a la vida y salud; sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables”, detalló el Instituto.

Por su parte, la Presidencia de Perú posteó en Twitter: “un llamado a la población a mantener la calma ante posibles réplicas. El gobierno está coordinando con las entidades para evaluar los daños personales y materiales”.

 

Te puede interesar: Aparecen 30 delfines muertos en BCS.

Te puede interesar

Advertisement