Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El priísta Alejandro Moreno, el nuevo Señor de los Cielos

14 lecturas

Diego Elías Cedillo

Fue una noche como ésta, pero de 1897, cuando el novelista irlandés, Abraham Stoker, publicó una de las obras más famosas de nuestra época, Drácula, cuya tesis principal radica en que un abogado, mantiene un gusto desmedido por succionar sangre humana.

Será que el escritor Bram -como se le conocíahabrá tenido en su poder alguna esfera de cristal para observar el futuro y basar su personaje principal en el “líder” priísta, Alejandro Moreno, por aquello que el campechano mantiene el desmesurado gusto de extraer el dinero de sus allegados, cof, cof, el dueño de Cinépolis, Alex Ramírez.

Por si fuera poco, aseguran los confidentes de este tecleador que dentro del PRI, los cercanos a Moreno Cárdenas ya le inventaron un nuevo apodo, como “El Señor de los Cielos”, y no precisamente por su gusto en ver la serie, estelarizada por Rafael Amaya, sino porque el abogado de Campeche mantiene la afición de volar por aviones privados.

La verdadera incógnita consiste en saber si dichas aeronaves las habrá comprado con el sudor de su frente, o con el dinero que tiene, fruto de la extorsión a múltiples empresarios. Sería buena idea, preguntarle al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, y al titular de la Concanaco, Héctor Tejada, qué opinan al respecto de las grabaciones del priísta.

¡Ah! y antes que lo olvide, hablando de priístas, qué pensarán los blanquiazules ante la pedrada de “Alito”, dirigida al excandidato presidencial Ricardo Anaya, afirmando que es un cobarde por huir del país. Será éste el motivo por el cual el dirigente panista, Marko Cortés, decidió tomar una pequeña revancha y subrayar que él respeta a todos los periodistas, a diferencia de su aliado.

¿A este paso, cuánto tiempo le calculan de vida a la Alianza Va por México?

POST-IT

Quien seguro estará “feliz, feliz”, durante el día de hoy será el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que hoy se celebra el cumpleaños 112 del expresidente Adolfo López Mateos, el cual expropió la industria eléctrica para llevar electricidad a todos los hogares de México.

Te puede interesar

Advertisement