Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México pide notificar casos de viruela del mono que surjan en el país
México pide notificar casos de viruela del mono que surjan en el país

México

México pide notificar casos de viruela del mono que surjan en el país

Visitas

Con el objetivo de que todas las unidades médicas notifiquen los casos de viruela de mono que detecten, el Sistema Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Sinave) emitió un aviso epidemiológico.

Redacción Grupo Cantón

El Sistema Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Sinave), lanzó un aviso epidemiológico con el objetivo de que las unidades médicas del país informen si se presentan casos de viruela de mono en México.

Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han dado a nivel mundial más de 250 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono.

Hasta el momento el organismo no recomienda restricciones a viajes internacionales ni al comercio, desde países donde se hayan identificado casos.

Para detectar esta enfermedad, el Sinave dijo que un paciente debe dar positivo a una prueba de PCR en tiempo real (rt-PCR) o también en una secuenciación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Hasta el momento no se ha identificado casos de viruela de mono en México, señaló el organismo.

Algunos de los síntomas son erupciones cutánea o de mucosas, además de dolor de cabeza, fiebre, lumbalgia, astenia, linfadenopatía, o  mialgias. El contagio es por contacto sexual, con la piel, con las lesiones cutáneas, etc.

 

Te puede interesar

Advertisement