Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Histórica inversión extranjera en México

Visitas

Este 2022 podría ser el año con mayor inversión extranjera en la historia de México, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción Grupo Cantón

Este año hay una “histórica” inversión extranjera directa en México, la cual alcanzó los 19 mil 428 millones de dólares, informó en conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano señaló que no sólo las cifras en materia de inversión directa subieron, sino, también en lo que tiene que ver con la recaudación de impuestos y la cotización del peso frente al dólar.

Precisó que este año podría ser el año con mayor inversión extranjera en la historia del país, por lo que auguró que se tendrán finanzas saludables, pues ya se está combatiendo la inflación a través de medidas especiales.

López Obrador destacó que los ingresos por el pago de los impuestos, se destinan a diferentes obras en el país, por lo que agradeció y reconoció a los empresarios nacionales, así como a la ciudadanía en general, por su compromiso al pagar estos.

Según datos revelados por la Secretaría de Economía, la fusión de Televisa-Univisión y la reestructuración de Aeroméxico representaron 6 mil 875 millones de dólares, por lo que al considerar este monto junto con la inversión Extranjera Directa captada entre enero y marzo, se obtiene un incremento preliminar de 63.7 por ciento frente al mismo periodo de 2021.

 

Te puede interesar

Advertisement