Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Tláhuac tira a la basura más de un millón de pesos

Visitas

En menos de dos meses, la alcaldía Tláhuac ha otorgado contratos millonarios a empresas privadas 

 

Ana Cecilia García

CDMX.– Otra vez la empresa Grupo Constructor Carson, SA de CV, responsable de obras públicas del Presupuesto Participativo 2021, presentó la segunda falla; la primera se registró en el Jardín de los Poetas de la Unidad Territorial Villas de los Trabajadores, en Tláhuac, en donde montó 36 bancas y 14 mesas con altos costos y de mala calidad.

Ahora, por adjudicación di- recta, a través del contrato DGO- DU/AD/OB-023-2021, en la colonia Villa Centroamericana, instaló una techumbre e ilumi- nación de cancha de voleibol que en días pasados se vino abajo.

Estas obras se ejecutaron en la alcaldía Tláhuac que encabe- za Berenice Hernández. Y lo que afortunadamente no terminó en tragedia, costó 903 mil 170 pesos.

Apenas el pasado 4 de abril, el Diario BASTA! hizo público que la empresa, bajo el mismo contrato por un monto de 707 mil 387 pesos, se supone se encar- garía de la remodelación del Jardín de los Poetas, no obstante, la obra quedó abandonada.

Es decir, que entre las dos obras se han “desperdiciado” un millón 610 mil 557 pesos en me- nos de dos meses.

A esta misma empresa también se le asignaron, por medio del mismo contrato, siete obras más en la colonia El Triángulo con el proyecto “Mejoremos nuestro Parque” por un monto de 890 mil 609 pesos.

Entre otros, en Emiliano Za-pata 1a Sección para un arcote- cho para el Módulo Deportivo por un monto de 686 mil 717 pesos y La Turba “Mejoramiento para el Deportivo Manuel Agui- lera”, 676 mil 643 pesos.
A esta empresa la alcaldía le otorgó un monto total de 7 millones 585 mil 860 pesos y ya van dos que no prosperan.

Te puede interesar

Advertisement