Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | Las redes doble cara

9 lecturas

Fabián Pasos

Es interesante cómo llegan nuevas palabras a nuestro vocabulario para entender lo que sucede en redes sociales que por cierto se han convertido en algo delicado donde la mínima opinión puede ser “cancelada” sin derecho a replica o apelación.

Las redes sociales se han convertido en un espacio sumamente hipócrita donde te permiten publicar videos “gore”, violentos, accidentes, gente descuartizada, maltrato a animales y abuso de menores; en cambio, las opiniones más inverosímiles sobre temas de política o feminismo son “canceladas” por diversas plataformas digitales como si se tra- tase de algo mucho más grave que los videos antes mencionados.

En dónde radica la censura actual de las redes sociales si cada que se emite un comentario que puede ser sensible para “Facebook o twitter” el mundo arde como si fuese una verdad absoluta cuando lo único que se comparte en redes es eso… meras opiniones.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA CENSURA EN REDES SOCIALES?

Si bien es necesario asegurarte que detrás de diversas plataformas digitales hay intereses económicos y políticos que pueden sorprenderte donde incluso expresidentes están involucrados en su totalidad y las plataformas en México cumplen algunos caprichos sin chistar vulnerando así la libertad de expresión.

Interesante darme cuenta que día con día las redes sociales encuentran la censura necesaria para “cancelar” comentarios llenos de verdad y honestidad sin tomar en cuenta el ejercicio periodístico que diversos colegas realizan sin miras a lucrar con la información.

Tengo que reconocer que estamos al contentillo de las redes sociales donde un día permiten videos con contenido gráfico y al otro dicen que no puedes estar en contra de una tendencia política o social.

Las redes sociales deben de encontrar el camino correcto para informarnos pero sobre todo permitirnos expresar ideas que sean necesarias para despertar a las masas del engaño que viven a diario en esta ciudad.

Te puede interesar

Advertisement