Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Desde el Senado | Productos agrícolas, son alternativos

4 lecturas

Alejandro Armenta Mier

También son llamados productos ecológicos o biológicos, son productos vegetales, animales o sus derivados y, hoy en día también hay productos orgánicos de cuidado personal como cremas y jabones.

Dichos productos se elaboran con sustancias naturales, en muchos casos, de forma artesanal y, en otros casos de manera industrial.

Hoy en día, este tipo de productos tienen alta demanda en el mercado, las razones son variadas; la primera tiene relación con la salud, ya que representan alimentos con alto valor nutricional debido a que poseen altos valores de nutrientes, minerales y vitaminas, ya que no tienen químicos dañinos.

La característica principal de los productos orgánicos es que su proceso de producción está libre de plaguicidas, fertilizantes químicos.

Son productos libres de hormonas, antibióticos, colorantes y saborizantes artificiales.

Además, éstos productos ecológicos o biológicos por su cuidadoso y detallado proceso, traen beneficios para la salud al ser humano, apoyando al cuidado del medio ambiente y a la tierra de cultivo.

Es por ello que el pasado 18 de abril, presenté una iniciativa en el Senado de la República en la que se reforman los artículos 6, 24, 33, 37, 38 y 41 de la
Ley de Productos Orgánicos, que tiene la finalidad de incentivar el consumo de los productos de las industrias mexicanas, coadyuvando a la reactivación económica del país; tomando en cuenta que el consumo de productos frescos ayuda también a un mejor rendimiento físico y mental; y a la vez se impulsa a las microempresas nacionales que son el sustento de cientos de familias mexicanas.

Te puede interesar

Advertisement