Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Al PRI de Alito Moreno le depara una gran crisis

8 lecturas

Diego Elías Cedillo 

Para aquellos amantes de la historia, seguro recordarán que una tarde como ésta, pero de 1806, el emperador de Francia, Napoleón Bonaparte, nombraba a su hermano, Luis, el rey de Holanda, tras sus conquistas territoriales por toda Europa.
Si bien en el caso mexicano, el alcalde de la Gustavo A. Madero (aquella demarcación donde yace la Basílica de Guadalupe), Francisco Chíguil, está lejos de asemejarse en su actuar político al estadista francés, vaya que tiene un gran parecido en imitar sus conductas pedantes y nepotistas.

Por aquello que aseguran los confidentes de este tundemáquinas que el alcalde Chíguil Figueroa mantiene en su nómina a varios familiares. Para lectores que no ubiquen bien al político capitalino, seguro recordarán la tragedia en la discoteca New’s Divine, donde fallecieron 12 personas, ante la falta de requisitos mínimos de seguridad en dicho centro nocturno, lo que le costó renunciar a su puesto en 2008, en la época que Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno.

Y hablando de eventos en la capital del país, quien ya se siente gobernador es el candidato de Tamaulipas, Américo Villarreal, debido a que prefirió visitar la CDMX para un encuentro con legisladores que presentarse al debate con sus contrincantes, pues con un 64% de preferencia electoral resulta poco probable que el morenista pueda ser derrotado.

POST-IT

Tras la gira del Presidente López Obrador por Sonora, se rumora que el titular del IMSS, Zoé Robledo, tuvo nostalgia en recorrer esas sinuosas carreteras, por aquello que su tierra natal, Chiapas, cuenta con una geografía parecida.

Acaso éste será otro catalizador para que el egresado del ITAM y de la UNAM, Robledo Aburto, se convierta en el futuro gober chiapaneco. Ya veremos.

Y hablando de candidaturas, tras la inminente derrota de la oposición el próximo 5 junio, trasciende que el PRI, dirigido por Alejandro Moreno, está al borde de una gran crisis, ya que ante la pérdida de Hidalgo por parte de Carolina Viggiano, sólo se quedará con el Edomex, el cual les será arrebatado en el 23 por la Mtra. Delfina Gómez.

Te puede interesar

Advertisement