Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Ve Joe Biden, amenaza ante propagación de viruela del mono
Ve Joe Biden, amenaza ante propagación de viruela del mono

Mundo

Ve Joe Biden, amenaza ante propagación de viruela del mono

Visitas

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, mostró su preocupación ante la propagación de la viruela del mono, que podría ser una nueva amenaza mundial.

Redacción Grupo Cantón

La viruela del mono, podría ser “consecuente” si se extendiera más, señaló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Fue ayer que durante su primer viaje a Asia como mandatario, el presidente Biden dijo en Seúl que las autoridades sanitarias no le han informado plenamente sobre “el nivel de exposición” en Estados Unidos.

Biden, mostró su preocupación y antes de subir a su avión con destino a Tokio, expresó a los periodistas que esto “es algo que debería preocupar a todo el mundo “y que “ si se extendiera sería consecuente”, añadió.

La viruela del mono ya se ha detectado en varios países y por ello ha crecido la expectativa sobre su repercusión en la salud mundial y su posible evolución hacia estado de pandemia.

Desde principios de mayo se han detectado varios casos de viruela del mono en países de América del Norte y Europa.

Lo anterior ha despertado la preocupación de que la enfermedad, endémica en algunas zonas de África, se expanda.

Destaca que no hay tratamiento para este padecimiento que se transmite por contacto con una persona infectada o con sus fluidos corporales y se cura solo.

Además de las erupciones en la piel, los síntomas que duran entre 14 y 21 días, incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

 

Te puede interesar

Advertisement