Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Ni corrupción ni inseguridad serán toleradas en Coyoacán
Ni corrupción ni inseguridad serán toleradas en Coyoacán

CDMX

Ni corrupción ni inseguridad serán toleradas en Coyoacán

Visitas

Proyecto Estadio Azteca, abasto de agua, mejora urbana, chelerías, temas de la comparecencia del alcalde de Coyoacán.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

El alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez Aguilar, sentenció que, ni corrupción ni inseguridad en la demarcación, por lo que se trabajará en el fomento al deporte, rescate a los espacios públicos, apoyos a las y los padres trabajadores mediante la implementación de estancias infantiles y por supuesto, a la cultura, a propósito de los 500 años del “Lugar de los dueños de coyotes”.

Agregó que gracias a la estrategia “Escudo Coyoacán”, la inseguridad en la zona ha disminuido como lo reconoce el Inegi, pero también parte del éxito es el trabajo conjunto con la ciudadanía, a quienes se les ha tomado en cuenta.

“Tal es el caso de los vecinos cercanos al proyecto ‘Estadio Azteca’, pues si bien la inversión se ve con buenos ojos, no se puede aceptar tal cual la obra, si los colonos no lo respaldan, de ahí que como dijera la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no se iba a hacer ningún proyecto si los vecinos no estaban de acuerdo, y que para eso se iba a consultar”.

Explicó que en junio próximo podría reactivarse la operación de la primera estancia infantil, una de las más de 20 que en conjunto, podrían atender en principio a 600 niños y niñas de la demarcación.

El edil de Coyoacán sentenció que quien cometa un acto de corrupción dentro de la demarcación, se tiene que ir, pues no se va a tolerar este hecho porque la ciudadanía ya está cansada. “Pero, además, deben llegar las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia y si se comprueba, se actúa, se van”.

También, dijo, se tomarán acciones de mejora urbana (rehabilitación de mercados, retiro de cables, poda de árboles, etc). Además de que se aplicarán medidas que garanticen el abasto de agua, reparación de fugas y drenaje.

Durante su comparecencia ante comisiones unidas en el Congreso de la Ciudad de México sostuvo que se encuentra comprometido con el turismo nacional e internacional, pero también con los vecinos quienes reportaron autos estacionados en las banquetas, ambulantaje sin control, basura y fauna nociva, por las plazas, calles y callejones de la demarcación, por lo que garantizó un reordenamiento de tal forma que todas las partes estén de acuerdo.

A seis meses de haber comenzado su gestión, Gutiérrez Aguilar, destacó que de enero a la fecha no se han presentado casos de feminicidio y comentó que parte de la estrategia de seguridad es cerrar los negocios que venden alcohol de manera ilegal. Hasta hoy, 61 chelerías han sido clausuradas.

Pero, explicó, no se trata de cerrar oportunidades de empleo, al contrario, se han llevado reuniones con Comités de Fomento y Desarrollo Turístico; de Fomento Económico; de Fomento Cooperativo. También se llevan convenios de colaboración con Instituciones Académicas y Empresariales. Se desarrollan Programas en apoyo al Empleo. Ferias del Empleo, convenios con Canacintra, entre otras acciones que permitan salir adelante tras la pandemia por Covid -19.

A diferencia de los alcaldes que rindieron cuentas ante el Congreso local el pasado miércoles, el edil coyoacanense fue reconocido por los legisladores del PAN, que, en voz de Ricardo Rubio Torres, lo describió como un hombre de principios, fe, con valores y que sabe gobernar; incluso el perredista Jorge Gaviño, le aplaudió su disposición al diálogo, y sobre todo su respeto a la Ley.

El edil de Coyoacán explicó que durante este año, los mercados públicos serán intervenidos para mejorar su imagen, con el apoyo de las y los locatarios y los trabajos iniciarán en los mercados públicos 89 Coyoacán, 171 Churubusco, 229 Ajusco Monserrat La Bola, 412 El Verde y 414 Artesanal Mexicano.

Te puede interesar

Advertisement