Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Llama Claudia a familias para vacunar a menores de 12, 13 y 14 años

Visitas

Se cuenta con cerca de 160 mil dosis contra COVID-19 para adolescentes, informó la jefa Claudia.

Juan R. Hernández7 Diario BASTA

Ante la baja asistencia en los macro sedes y unidades de salud, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a madres, padres y tutores de familias capitalinas para que lleven a vacunarse contra COVID-19 a los adolescentes de 12, 13 y 14 años que no hayan recibido una inmunización previamente y sean residentes de la Ciudad de México.

La jefa Claudia insistió en pedir a las familias, “a los jovencitos, adolescentes que no han ido a vacunarse, que vayan a vacunarse. Eduardo (Clark) nos va a dar toda la información, ha llegado poca gente a la vacunación y hay suficientes vacunas; entonces que nos ayuden a insistir la información de la vacunación para niños, niñas de 12 en adelante “, dijo.

Agregó que “las hospitalizaciones siguen a la baja, no hay absolutamente nada de qué alarmarse. Entonces, es importante que todo mundo lo sepa y que todos los de 12 a 14 años aprovechen este momento para irse a vacunar”.

Al respecto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que ayer se vacunaron a 4 mil 250 adolescentes de 12, 13 y 14 años cumplidos de atención prioritaria con comorbilidades o discapacidad; este viernes continúan las inmunizaciones de quienes la letra inicial de su primer apellido sea “A” y “B”.

“En todos los casos estaremos aplicando la vacuna Pfizer para este grupo de edad, tenemos cerca de 160 mil dosis que corresponden la totalidad del grupo que esperamos, cerca de 158 mil personas. En este momento, estamos operando bajo un principio de ´buena fe´, pero sí estamos orientado a que las personas que acudan sean residentes de la ciudad; no estamos pidiendo comprobante de domicilio, pero estamos orientando a la población debido a que afortunadamente en el Estado de México y en otras partes de la Zona Metropolitana ya tienen también centros abiertos de vacunación”, comentó.

Cabe señalar que los requisitos para la inmunización son los siguientes: acudir acompañado por un adulto; Acta de Nacimiento o un Certificado CURP o, bien algún documento que acredite que tienen los 12 años cumplidos; se recomienda llevar el expediente que puede descargarse en mivacuna.salud.gob.mx y prellenarlo para hacer más ágil el proceso -si lo olvidan, se les puede proporcionar uno en las Sedes de Vacunación.

Te puede interesar

Advertisement