Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Ana María Vazquéz 
Ana María Vazquéz 

Voces

Disonancias | #NiUnaMás

17 lecturas

Ana María Vázquez

Luego de la protesta de mujeres realizada el 10 de mayo del presente en Monterrey, en la que se denunció represión, agresiones físicas y arrestos, la protesta por las desapariciones
se reanudó este jueves con un grupo cuyo contingente disminuyó por las amenazas de enviar grupos de choque que reventaran la protesta.

Vestidas de negro, con el rostro cubierto con paliacates oscuros, cruces negras y velas, el contingente arrancó su marcha a las 17 horas con las arengas: Samuel no es aliado, es un pen… Mariana no es aliada, es privilegiada.

Afuera del palacio de Gobierno, las mujeres iniciaron una vigilia de protesta a la que ningún funcionario se dignó atender. Entregaron un pliego petitorio y leyeron a coro una plegaria,
aquí algunas de las frases de la misma: Por la señal de la tres de tres feminismo líbranos de agresores, deudores y violadores en nombre de nuestros Derechos Humanos Consagrados.

Por las niñas y mujeres desaparecidas; por las mujeres y niñas agredidas; por las mujeres y niñas violadas; por las mujeres y niñas que son explotadas sexualmente; por las mujeres y niñas esclavizadas; por las mujeres y niñas acosadas y hostigadas; y por las mujeres y niñas que a diario son asesinadas.

Este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, informó en la mañanera que habrá un tercer dictamen forense en el caso de Debanhi, con lo que se confirma que de inicio,
el proceso y las periciales fallaron, por decir lo menos en hacer su trabajo.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública, sigue inamovible, por cierto, firmó un convenio contra la trata y explotación sexual infantil, ni más ni menos que con: ¡EDUARDO VERÁSTEGUI!, sí, el “actor”, ¿Qué se les ocurrirá?, ¿una telenovela, una película?

Soluciones de espectáculo, revictimización, malos manejos, oídos sordos al pueblo e impunidad creciente en un estado que muere de sed, pero más que nada, de justicia.

Te puede interesar

Advertisement