Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Critica Claudia Sheinbaum posible “imposición de publicidad” en puestos de la Cuauhtémoc

Visitas

La jefa de Gobierno de CDMX, tachó la medida de rótulos de la alcaldía en puestos de comida y mercados como autoritaria 

Juan R. Hernández

Luego de que en redes sociales se criticó la imposición de borrar el rotulado de puestos de comida y algunos mercados de la alcaldía Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que dicha medida aplicada en la demarcación es autoritaria y atenta contra la identidad cultural y popular de la CDMX.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia criticó la intentona de la administración de Sandra Cuevas por borrar los rótulos de los puestos de comida que se pintan de colores, de distinta forma, “es parte de nuestra cultura y es totalmente autoritario querer imponer un mensaje único de una alcaldía frente a lo que ha sido históricamente la cultura popular en nuestra ciudad. El quitar la creatividad para imponer el slogan de la alcaldía, me parece que no es correcto”.

Ante ello, la mandataria capitalina hizo un llamado a los comerciantes que no están de acuerdo con esa medida impositiva, que acudan ante la autoridad correspondiente para revertir esta decisión.

“Si están siendo amenazados, obligados a poner este anuncio no hay ningún sustento jurídico ni legal para que lo hagan, entonces que presenten su denuncia ante la Contraloría y que la Contraloría actúe como lo plantea, pero no hay ningún sustento legal para lo que se está haciendo”, aseveró la gobernante Sheinbaum Pardo.

Cabe señalar que desde hace unos días, los negocios y puestos ambulantes de la alcaldía Cuauhtémoc se vieron obligados a quitar sus coloridos rótulos para sustituirlos por pintura blanca y la imagen institucional de la demarcación o de lo contrario, serían acreedores a una multa por las autoridades locales.

Te puede interesar

Advertisement