Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Plaza Central | Congreso

4 lecturas

Juan Hernández

Luego de permanecer varios meses acéfala, por fin las Comisiones Unidas de Atención Especial a Víctimas y de Derechos Humanos del Congreso de la CDMX, aprobaron el acuerdo para la designación de la terna para la elección de la persona titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), la cual estará integrada por: Ernesto Alvarado Ruiz, Claudia Lila Cruz Santiago y Horacio Toledo Martínez.

Entre las cartas credenciales de Alvarado Ruiz, es director ejecutivo de Cooperación Internacional – Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del GCDMX; Lila Cruz, ha tenido amplia trayectoria en los derechos humanos y como diputada federal y finalmente, Toledo ha sido Visitador de la CDH local. Los tres candidatos tienen amplias posibilidades de ser el próximo titular de la CEAVI.

Y mientras eso ocurre, en el Congreso le dieron con todo a la alcaldesa Lía Limón, a quien le llovió sobre mojado y más con el anuncio del presidente López Obrador, de que Rosa Icela investigaría el presunto caso de tortura en la AO.

Te puede interesar

Advertisement