Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Karen Díaz Medina, árbitra mexicana, es convocada para Qatar 2022
Karen Díaz Medina, árbitra mexicana, es convocada para Qatar 2022

México

Karen Díaz Medina, árbitra mexicana, es convocada para Qatar 2022

Visitas

La árbitra mexicana Karen Díaz Medina fue convocada por la FIFA para el mundial de Qatar 2022; será la primera vez que haya mujeres árbitras.

Redaccion Grupo Cantón

La árbitra mexicana Karen Díaz Medina fue convocada (como asistente) por la FIFA para el mundial de Qatar 2022, haciendo historia, al ser la primera vez que haya mujeres árbitras en una Copa del Mundo masculina.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, dijo que complace poder contar, por primera vez, con al menos 3 árbitras y 2 asistentes.

“Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA. En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género”, expresó.

Además, dijo esperar que en el futuro el hecho “de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia”.

“Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros”, concluyó.

Junto a Karen Díaz Medina, también convocaron a la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, así como la brasileña Neuza Back.

En total, la Comisión de Árbitros de la FIFA ya designó a  36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement