Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Denuncian a PDIS extorsionadores de comerciantes
Denuncian a PDIS extorsionadores de comerciantes

México

Denuncian a PDIS extorsionadores de comerciantes

Visitas

Cobran a comerciantes de 5 a 20 mil pesos por no remitir al MP mercancías de ambulantes de las calles de Bolivia, Argentina, Nicaragua y Guatemala en el Centro Histórico.

Por Luis Carlos Silva/ Diario BASTA

Extorsionadores con placa vestidos como policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), presionan a comerciantes del Centro Histórico a quienes inventan delitos, para remitirlos ante el Ministerio Público.

Este jueves Fabiola Sánchez y David Gómez denunciaron ante la Fiscalía capitalina una serie de extorsiones de parte de presuntos elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Hasta la citada dependencia acudieron 300 comerciantes para exigir a la Fiscal, Ernestina Godoy investigue el accionar de estos elementos.

Explicaron que estos malos elementos piden de 5 a 20 mil pesos por no remitir a MP o incautar mercancía de los vendedores en el espacio público.

Los afectados detallaron los actos de extorsión de supuestos agentes de la PDI a la representante social Guadalupe Velázquez Pinzón, situación que quedo registrada en la carpeta de investigación número C1-F1DCSP/B/U1-B-2 C/D/01902/05-2022.

Cabe destacar que en su declaración la quejosa refirio que la tarde del miércoles pasado, ayer, se presentaron los elementos policiacos en las calles de Nicaragua, Bolivia, Argentina, y Guatemala, entre otras aduciendo la investigación de Delitos como violación a derechos del autor, comercio ilegal y otros, dejándose pedir la cantidad de 20 mil pesos mensuales, incluso 5 mil por liberar un diablo.

“No sabemos ya de quién protegernos si del crimen organizado o la delincuencia oficial, estamos en total orfandad de seguridad por eso pedimos a la fiscal Ernestina Godoy Ramos su intervención, para que se investigue hasta sus últimas consecuencias estos hechos”, destacaron.

Cabe destacar que la denuncia será canalizada al área de investigación especializada en el delito de extorsión en la sede de la FGJCDMX en Azcapotzalco.

Te puede interesar

Advertisement