Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Va alcoholímetro para todos los estados y municipios de México
Va alcoholímetro para todos los estados y municipios de México

México

Va alcoholímetro para todos los estados y municipios de México

Visitas

El alcoholímetro se deberá aplicar en todas las entiaddes y municipios de México, según señala la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Redacción Grupo Cantón

De acuerdo con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que fue publicada este martes 17 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el alcoholímetro se deberá aplicar en las 32 entidades del país.

Es entonces que deberán realizar pruebas de alcoholemia de manera permanente con el objetivo de evitar la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el efecto del alcohol.

Será la autoridad competente quien ejecute el control de alcoholimetría mediante el método aprobado por la Secretaría de Salud Federal.

Lo anterior aplica según el Artículo 49 de la Ley, “Medidas mínimas de tránsito”.

Según la Ley, quienes conducen vehículos destinados al transporte de pasajeros y de carga, tienen prohibido conducir concualquier concentración de alcohol por espiración o litro de sangre.

Por otro lado, queda prohibido conducir con una alcoholemia superior a 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05 g/dL en sangre, a las personas que conducen automóvil.

Fibalmente, para las personas que conduzcan motocicletas está prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 0.1 mg/L en aire espirado o 0.02 g/dL en sangre.

 

Te puede interesar

Advertisement